• (07) 284-2586
  • ccenucleoazuay@gmail.com
  • Lun-Vie: 8:00-16:30

La Imprenta inició su trabajo en 1952, ocho años después de la creación de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay; en la Presidencia del doctor Carlos Cueva Tamariz.

En un inicio, las instalaciones de la imprenta se ubicaban en la casa de la familia Crespo Ordóñez, hoy el edificio “El Correo” (Gran Colombia y Borrero esq.), donde también funcionaba la administración del Núcleo. Posteriormente, en 1958, se traslada al edificio de la Casa de la Cultura, que empezó su construcción en 1952, bajo la dirección del Ing. Julio Portilla de la compañía Mena Atlas, y se inauguró en 1957. Aquí sus instalaciones permanecen hasta la actualidad.

La primera maquinaria con la que contó fue prensa, tipo movible y guillotina; posteriormente, se adquiere la linotipo. En la tercera administración del doctor Efraín Jara (2003-2007), se adquiere la offset.

Los primeros trabajadores fueron: Carlos Sarmiento Abad (regente-prensista), Augusto Arias Argudo (cajista) y Vicente Sarmiento, Bolívar Guerrero y Orlando Cevallos (encuadernadores); el trabajo inicial consistía únicamente en la edición de libros.

Actualmente, en este departamento se realiza la edición de libros, revistas, folletos, afiches, trípticos, dípticos, programas, invitaciones y todo tipo material impreso.