Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; WPAlchemy_MetaBox has a deprecated constructor in /home/cceazuay/public_html/wp-content/plugins/theme_support_huminity/includes/vafpress/includes/wpalchemy/MetaBox.php on line 181

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; WPAlchemy_Taxonomy has a deprecated constructor in /home/cceazuay/public_html/wp-content/plugins/theme_support_huminity/includes/vp_new/classes/taxonomy.php on line 65
III Asamblea Provincial (marzo 2019) | CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA, NÚCLEO DEL AZUAY
  • (07) 284-2586
  • ccenucleoazuay@gmail.com
  • Lun-Vie: 8:00-16:30

El martes 19 de marzo de 2019 se llevó a cabo nuestra III Asamblea Provincial.

Artistas, gestores, actores culturales y ciudadanía en general se sumaron a este espacio donde dialogaron y debatieron sobre las propuestas que resultaron de las Mesas de Trabajo desarrolladas del 28 de enero al 12 de febrero.

Resoluciones

 1. Validar y enviar al Directorio Provincial las sugerencias y recomendaciones emitidas por las mesas de trabajo desarrolladas entre el 28 de enero y el 12 de febrero de 2019.

3. Convocar y desarrollar mesas de trabajo antes de cada una de las sesiones de la Asamblea Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» Núcleo del Azuay.

2. Instaurar una mesa de trabajo conformada por niños, niñas y adolescentes con la finalidad de tratar temas relacionados con el arte y la cultura de la población infantojuvenil del Azuay en los ámbitos de acción del Núcleo del Azuay de la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión».

4. Conformar un frente de defensa de la cultura del Azuay que responda a la falta de atención al sector artístico y cultural por parte del Estado Central, así como al incumplimiento de la Ley Orgánica de Cultura y su Reglamento por parte de la Sede Nacional. Para ello se creará una comisión conformada por miembros de la Asamblea Provincial del Núcleo del Azuay, ciudadanos y ciudadanas. Además, declarar a la provincia del Azuay en resistencia y considerarla en estado de emergencia cultural.

Registro fotográfico

Convocatoria realizada

Querido/a amigo/a del arte y la cultura

Agradecemos por los aportes de artistas y gestores culturales para el fortalecimiento de esta emblemática institución, especialmente a quienes participaron en las Mesas de Trabajo del 28 de enero al 12 de febrero.

Resultó muy enriquecedor conocer todas las opiniones, criterios e inquietudes que permitieron llegar a interesantes propuestas para el accionar de la CCE Azuay en los ejes:

1.         Territorio, arte y cultura

2.         Gestión cultural y rol del núcleo

3.         Participación y gobernanza

4.         Financiamiento de la gestión cultural

Ahora es indispensable convertirlos en planes de acción para consolidar los procesos culturales de la provincia. Por eso te invitamos a participar de la III Asamblea Provincial el próximo martes 19 de marzo a las 18:00 en la Sala de Conciertos. Esta invitación es un llamado a defender y fortalecer nuestra Casa, que ha sido y seguirá siendo un referente nacional.

Tu participación es necesaria para el crecimiento cultural del Azuay, por eso, el Art. 16, literal f) del Reglamento para el funcionamiento de los Núcleos Provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, vigente desde octubre de 2017, estipula que “[…]no asistir a tres Asambleas Ordinarias o Extraordinarias de forma continua, salvo en casos de enfermedad, fuerza mayor o caso fortuito, debidamente justificados máximo en las 72 horas siguientes al evento” es causal de pérdida de la membresía de la Casa de la Cultura.

Accede a los siguientes documentos que te sugerimos revisar, pues son muy importantes para trabajar con un panorama claro sobre la cultura en nuestro país y provincia:

Eres parte importante de la cultura de la provincia y tu participación es necesaria para seguir avanzando. Te esperamos en la III Asamblea Provincial.

#TómateLaCasa

Ven a la Asamblea